Reactivadas en Caripe cuatro Bases de Misiones


Como parte del Gobierno de Calle, la gobernadora Yelitza Santaella reactivó las bases de misiones de Bajos de Yucucual, El Barrial, Vicenta Carana y Corozal, en el municipio Caripe, para para mejorar la atención integral al pueblo.

Durante su recorrido, la mandataria regional estuvo acompañada por el alcalde Orángel Salazar, con quien hizo entrega de medicamentos para atender enfermedades como hipertensión y diabetes; además adjudicó kits maternos para las embarazadas de bajos recursos y suministró insumos y equipos médicos en cada una de las bases de misiones visitadas.

En la parroquia Teresen fueron atendidas 12 parturientas del punto y circulo. Además, Santaella entregó combos escolares, que incluyen morrales, materiales didácticos y uniformes; a los 24 alumnos del Centro de Educación Inicial “La Trinidad” y a los 43 niños y niñas en la Escuela Básica Alto de Yucucual.

También fueron distribuidlos mil kits estudiantiles del punto y circulo que comprende las tres bases de misiones socialista de El Corozal, El Barrial y Los Bajos de Yucucual. En las adyacencias de estos centros de ayuda habitan más de 2 mil personas que integran 760 familias.

La gobernadora destacó que estos beneficios los ofrece el Gobierno Bolivariano de forma gratuita para hacer justicia social a un pueblo que sufre los embates de una guerra económica incesante.

Resaltó que, como parte de la gestión revolucionaria, están inspeccionando las diferentes bases de misiones en el estado para verificar si se le está brinda a la colectividad la asistencia necesaria, tal como la ha solicitado el presidente Nicolás Maduro, y que no se encuentre inoperativa ninguna de estas casas de atención.